¿Es posible conseguir una hipoteca 100?
Sí, todavía es posible acceder a un crédito hipotecario que financie la totalidad del precio de compraventa de una vivienda o del valor de tasación de la misma. En estos tiempos, lo más habitual es que los bancos solo financien hasta el 80% de su valor pero eso no significa que las hipotecas 100 hayan dejado de existir.
Según Rankia, un estudio elaborado por la Asociación Hipotecaria Española señala que cada vez se conceden más préstamos hipotecarios de este tipo. Para ello es preciso tener en cuenta los valores de tasación, compraventa o inversión.
¿Cómo consigo comprar una vivienda sin ahorros?
En los últimos meses la prensa se ha hecho eco de la bajada de los precios de la vivienda en plena crisis sanitaria y social provocada por la pandemia. Los tipos de interés de los préstamos hipotecarios se encuentran en mínimos históricos. Esta situación ha hecho que cada vez haya más personas que se planteen adquirir un nuevo hogar.
Pero el problema llega cuando no se tienen los ahorros suficientes para sufragar el 20% del precio de la vivienda que el banco no está dispuesto a financiar. Como ya comentamos, habitualmente los créditos hipotecarios cubren como máximo el 80% del valor del inmueble. ¿Qué hacer pues en estos casos?
Existen varias opciones, entre ellas, acudir a un intermediario hipotecario con experiencia en la negociación con las entidades bancarias, o negociar directamente con el banco las condiciones.
No disponer de dinero para una entrada puede ser una dificultad añadida para obtener una hipoteca barata pero siempre se pueden encontrar soluciones dependiendo de las circunstancias laborales y personales de los compradores.
Intermediarios financieros
Un intermediario financiero, broker o asesor negocia por nosotros las mejores condiciones para conseguir un crédito hipotecario. Pueden ser profesionales autónomos o estar vinculados a plataformas dedicadas a este tipo de gestiones como Hipoteca 100.
La contratación de este tipo de asesores tienen muchas ventajas. Además de agilizar todas las gestiones necesarias para tramitar una hipoteca, su conocimiento del mercado inmobiliario y del sector bancario suponen una notable ventaja para conseguir un crédito con las mejores condiciones. Es importante tener en cuenta también que están especializados en conseguir una financiación del 100% del precio de la vivienda.
Negociación directa con los bancos
Si no quieres que un tercero medie en la negociación de tu hipoteca también puedes negociar tú mismo una financiación de hasta el 100% del precio de la vivienda. Si es así, ten en cuenta que la entidad te exigirá tener un perfil determinado porque de lo contrario no asumirá el riesgo de la operación.
Entre los perfiles financieros más aptos para conseguir una hipoteca al 100% están:
– las personas con un sueldo estable y relativamente alto y no tener deudas contraídas.
– jóvenes trabajadores empleados en un sector en alza y con ingresos suficientes
¿Otras formas de conseguir una hipoteca 100?
– Hipotecas para inmuebles bancarios
Las inmobiliarias de los bancos suelen ofrecer condiciones muy atractivas para adquirir sus viviendas como una forma de incentivar su compra.
– Que la tasación sea mayor que el valor de compra de la vivienda
Aunque el banco solo acceda a financiar el 80% del valor de la tasación, es posible que esta sea superior al valor de compraventa de la vivienda. Si es así, puede que el crédito concedido te ayude a sufragar la totalidad de los gastos.
– La doble garantía
Nos referimos a aportar como garantía adicional otro inmueble del que seamos propietarios. O contar con un avalista que responda por nuestra deuda en el caso de no poder pagarla.
En Hipoteca 100 logramos financiar el 100% de la totalidad de tu hipoteca. Y si adicionalmente necesitas liquidez para cubrir los gastos asociados, también lo conseguimos.
¿Cómo? Gracias al valor de tasación que nos proporcionan las diferentes sociedades con las que colaboramos.
Llámanos y te daremos toda la información que precises.
Foto por Firmbee.com en Unsplash