SOLICITA TU ESTUDIO

Preguntas frecuentes

Aquí te ofrecemos un resumen de las preguntas más habituales.
Si necesitas más información, contacta con nosotros.

  • ¿Cómo comprueba el banco mi solvencia para pedir una hipoteca?

    Son varios los factores que el banco tendrá en cuenta para saber si un cliente tiene capacidad para pagar su préstamo: el tipo de empleo, los ingresos que recibe, los activos que tiene en propiedad y las deudas contraídas. Para comprobar el historial crediticio de una persona, la entidad hace una consulta al CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), base de datos donde constan todos los créditos, préstamos, avales y riesgos que tienen los bancos con sus clientes.
    Esta base de datos nada tienen que ver con otro tipo de ficheros como el de ASNEF, donde figuran las personas consideradas morosas para las empresas que forman parte de esta asociación.

  • ¿Varía algo el plazo de amortización en las hipotecas 100?

    El plazo de amortización en las hipotecas 100 suele ser superior al que se establece para otro tipo de créditos. Puede incluso llegar a los 40 años. El motivo no es otro que el elevado importe que concede la entidad. Para que las cuotas sean más asequibles se ofrece más tiempo para poder devolver el dinero.
    Eso sí, las mensualidades pueden ser algo más elevadas porque los intereses también aumentan.

  • ¿Qué es la doble garantía?

    Existen varias formas de conseguir una hipoteca 100. La doble garantía es una de ellas. Algunos bancos recurren a ella en los casos en los que el cliente no dispone de ahorros que cubran el 20% del valor de la vivienda, pero puede aportar otro inmueble como garantía. En el caso de que hubiera problemas con el pago de las cuotas, el dueño de esa vivienda puede perder el 20% de su activo.

  • ¿Hay que tener aval para que te concedan una hipoteca 100?

    No es imprescindible pero sí aconsejable. Si solicitamos al banco una hipoteca 100 sin presentar aval es probable que nos exijan unas condiciones mucho más duras.
    Con un aval la entidad bancaria mirará con buenos ojos nuestra solicitud. El motivo no es otro que el de tener la seguridad de que, en caso de impago por parte del comprador, las cuotas de la hipoteca se seguirán abonando.

  • ¿Hay alguna diferencia entre una hipoteca 100 y una hipoteca 100 más gastos?

    Sí. Las dos ofrecen una financiación superior al 80% (que es la más habitual en todas las entidades bancarias), pero la diferencia entre ambas es el límite de crédito.
    Con las hipotecas 100, como su propio nombre indica, se financia el valor total de la vivienda. En cambio, con las hipotecas 100 más gastos, el banco financia también los gastos de escrituración y de compra del inmueble.

  • ¿Aún es posible conseguir una hipoteca 100?

    Sí, todavía hay bancos que pueden llegar a financiar hasta el 100% del valor de tasación del inmueble que se quiere adquirir. Para ello exigirán una serie de requisitos como contar con ingresos elevados, tener estabilidad laboral o que el ratio de esfuerzo no sea superior al 35%

  • ¿Cómo me ayuda Hipoteca 100 a conseguir mi financiación?

    Tras realizar un estudio gratuito de tu situación y necesidades, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ayudarte en todas las fases del proceso: desde la solicitud de una hipoteca hasta su firma. En Créditoh! trabajamos desde hace años con las principales entidades bancarias del país y, nuestros profesionales conocen a la perfección los productos que ofertan y cuáles son los requisitos que piden para ellos. Con nosotros conseguir una hipoteca 100 está mucho más cerca.

  • ¿Por qué la tasación tiene tanta importancia a la hora de conseguir una hipoteca 100?

    La tasación certifica el valor del inmueble y siempre es necesaria para la concesión de un crédito hipotecario.
    El valor de tasación puede ser superior al precio de la vivienda. Si es así, aunque el banco solo nos conceda el 80% del valor tasado del inmueble, puede que el crédito concedido sea suficiente para sufragar todos los gastos de la operación de compraventa.

  • ¿Cómo me puede ayudar un intermediario hipotecario para conseguir una hipoteca 100?

    El intermediario es un profesional que se encarga de realizar todas las gestiones necesarias para conseguir el mejor crédito hipotecario para su cliente. Su experiencia en el sector le habilita para encontrar soluciones rápidas y a la medida del comprador.
    Está capacitado para negociar y conseguir el máximo financiamiento para la compra de la vivienda y además conoce a la perfección la oferta hipotecaria de las entidades bancarias por lo que puede encontrar el producto que mejor se ajuste a las necesidades de su cliente.

  • ¿Cuáles son las ventajas de tener una hipoteca 100?

    La primera de ellas es que facilita el acceso a la vivienda a un gran número de consumidores que no poseen los ahorros suficientes para pagar la entrada que exigen algunos bancos. Además, si accedes a este tipo de créditos para financiar un piso que pertenezca a la entidad bancaria, gozarás de ciertas ventajas como plazos de amortización más largos.

  • ¿Qué es scoring bancario?

    Es un sistema de evaluación a través del cual el banco puede predecir las probabilidades de impago de un préstamo hipotecario. El scoring se basa en la estadística y funciona a través de algoritmos. El informe resultante no siempre es vinculante, es decir, no siempre es decisivo para que el banco conceda o no la hipoteca.

  • ¿Qué es Sareb?

    Se trata de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria y nació con el objetivo de sanear el sector financiero nacional a través de la venta de inmuebles y activos financieros cedidos por bancos rescatados (la mayor parte). Para adquirir uno de ellos se puede solicitar un préstamo que financie el 100% del valor del inmueble.