SOLICITA TU ESTUDIO

Contratos de trabajo ideales para conseguir una hipoteca 100

< Volver a Actualidad

Podemos solicitar una hipoteca sin tener ahorros o acceder a ella estando cerca de la edad de jubilación. Hay bancos que ofrecen un plazo de amortización de hasta 40 años y otros que no siempre exigen avalistas. Pero sin un contrato de trabajo es poco probable que consigamos un crédito hipotecario y mucho menos uno con el que financiar la totalidad del precio de compraventa de la vivienda.

El trabajo ideal para conseguir una hipoteca 100 es aquel con un contrato indefinido y que aporte unos ingresos lo suficientemente altos como para destinar al pago del crédito entre el 35% y el 40% del sueldo mensual.

Los funcionarios de carrera y los trabajadores con contrato indefinido, los mejores clientes para los bancos

Las entidades bancarias no conceden préstamos sin antes asegurarse de que el cliente podrá abonar las cuotas de la hipoteca mes a mes. Un trabajador con un contrato temporal no tiene el perfil que los bancos buscan por el alto riesgo de que se produzcan impagos.

Pero no siempre fue así.

En 2005, el 38% de las hipotecas se concedían a clientes con contratos temporales. En la actualidad, según el XXXII Informe sobre el mercado de la vivienda, elaborado por Grupo Tecnocasa y la Universitat Pompeu Fabra, esta cifra baja al 7%. Después de la crisis en 2008 las entidades financieras ya no se arriesgan a conceder hipotecas a personas que no garanticen bien su solvencia económica.

Así que los contratos indefinidos ganan la batalla.

Aún así, es posible que el banco te conceda un crédito hipotecario a pesar de tener un contrato temporal. Para ello es necesario un coprestatario con contrato indefinido o que sea autónomo con un alto nivel de ingresos que acredite su solvencia.

Otra posibilidad es que seas un interino con contrato temporal. Al igual que los funcionarios de carrera sus ingresos son estables y normalmente sus sueldos están por encima de la media nacional. Ambos trabajadores tienen muchas posibilidades de conseguir una hipoteca 100.

Profesionales con futuro

También hay profesionales que, aún no teniendo firmado un contrato laboral indefinido, trabajan en sectores en auge relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas. Suelen tener ingresos muy altos y una gran capacidad para encontrar rápidamente otra compañía en la que trabajar. Para todos ellos la banca siempre tendrá un préstamo reservado, incluidas las hipotecas 100.
Independientemente de cuál sea tu profesión o el tipo de contrato laboral que tengas, las entidades bancarias siempre buscarán el mejor perfil financiero, es decir, sueldo elevado, trabajo estable, sin deudas y con capacidad de ahorro.

Además, nuestros asesores financieros han logrado solicitudes de hipotecas de personas en situación de interinidad. Las mismas llevaban años trabajando en lo que se conoce como un puesto “vacante” llegando a jubilarse en él. Lo mismo ha ocurrido con otros casos de interinidad. Contamos con acuerdos especiales con las principales entidades financieras nacionales, por lo que en el caso de concesión, podrás beneficiarte totalmente de ellas.

¿Has encontrado la casa de tus sueños y necesitas financiación? En Hipoteca 100 te ayudamos a encontrar la hipoteca que buscas. Solicita un estudio gratuito sin compromiso y te daremos una respuesta en un plazo de 48 horas.

Foto por Green Chameleon en Unsplash