SOLICITA TU ESTUDIO

Qué perfiles tienen más posibilidades de conseguir una hipoteca 100

< Volver a Actualidad

La capacidad de pago y la solvencia son factores determinantes para los bancos a la hora de conceder o no una hipoteca. A diferencia de lo que ocurrió justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, los bancos tienen mucho más control a la hora de aprobar préstamos hipotecarios. Ante el riesgo de que se produzca el impago de las cuotas, las entidades bancarias buscan compradores que puedan demostrar su solvencia económica.
Si tu perfil se asemeja a alguno de los que te indicamos a continuación, tendrás más posibilidades de comprar una vivienda gracias a una hipoteca.

Perfiles más aptos para solicitar una hipoteca

El valor de tasación de la vivienda o el porcentaje de financiación que solicitas para comprar una casa influyen mucho en la decisión de los bancos para conceder hipotecas. Pero no son los únicos. Si tienes buenos ingresos y tu edad no supera los 35 o 36 años también tienes opciones de lograr un préstamo que financie la totalidad de tu nueva casa. Estos son los compradores con los perfiles más idóneos según los bancos.

Funcionarios

La estabilidad laboral juega a favor de estos trabajadores. Los bancos saben que sus cuentas bancarias recibirán todos los meses un salario procedente de la administración. Al tener un trabajo indefinido y no existir el riesgo de despido, ellos son los candidatos perfectos para recibir un préstamo que cubra el 100% del valor de la casa.

¿Y qué pasa si soy interino?

Que también podrás acceder a este tipo de hipotecas siempre y cuando cumplas con todos los requisitos de solvencia que piden los bancos. Si tu sueldo es elevado es probable que consigas el préstamo que te permitirá comprar tu casa.

Jóvenes con proyección laboral

Si no tienes más de 35 o 36 años, posees un trabajo fijo y unos ingresos altos, es probable que una hipoteca 100 sea tuya. Hoy en día, ya hay muchos bancos que están ofreciendo productos adaptados a este perfil. Es el caso del Banco Santander y su Hipoteca Joven o de IberCaja y las Hipotecas Vamos. En ambos casos, la financiación llega al 95% y el solicitante deberá hacer alguna aportación inicial.

Trabajo estable y con antigüedad

Un perfil aceptable para los bancos es el de las personas que tienen un trabajo estable y con ciertos años de antigüedad. Por supuesto, deberás demostrar que tu capital es suficiente y que tu capacidad de endeudamiento no sea superior al 35 o al 40% de tus ingresos mensuales. Además, si tu trabajo pertenece a un sector en alza, tendrás muchas más opciones de acceder al crédito que necesitas.

Trabajador con un buen historial crediticio

Para los bancos es muy importante que cuando vayas a solicitar el préstamo no tengas ninguna deuda pendiente y no estés en una lista de morosos. En caso contrario, tus posibilidades de acceder a cualquier tipo de financiación serán prácticamente inexistentes. El historial crediticio se elabora con los datos que aportan tanto las entidades financieras como las empresas de otros sectores como por ejemplo, telefonía, seguros o eléctricas. Para comprobar que lo tienes limpio y sin deudas puedes solicitar un informe en Experian o Equifax. También se puede comprobar en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) donde se recoge la información de los préstamos, créditos, avales y garantías que cada entidad declarante mantiene con sus clientes.

En Hipoteca 100 ponemos a tu disposición un simulador hipotecario con el que podrás conocer la viabilidad de tu crédito de forma sencilla y rápida.

Foto por John Schnobrich en Unsplash