Mi banco no me da la hipoteca que necesito
Buscar la mejor oferta hipotecaria para comprar la casa de nuestros sueños es un proceso que requiere de mucho tiempo y paciencia. Si queremos hacerlo bien, cómo mínimo debemos recorrer todas las entidades bancarias en busca del préstamo ideal y visitar cientos de veces internet para ver cómo está el mercado y aprender el significado de los términos que habitualmente se usan en este tipo de operaciones.
Un gran trabajo que a veces se ve recompensado con una respuesta afirmativa por parte del banco. Pero ¿y si la entidad bancaria no me da la hipoteca que necesito? ¿Qué hago?.
Te proponemos una solución.
Averiguar qué pasó
Aunque suponga un jarro de agua fría, no debemos darnos por vencidos cuando el banco rechace nuestra solicitud.
- Lo primero que debemos hacer es conocer la causa que ha llevado a la entidad bancaria a denegar el crédito. Aunque el banco no quiera proporcionar esa información, lo cierto es que el cliente tiene derecho a conocer los motivos
- Solicitar el informe de crédito para conocer el puntaje que el banco utilizó y los factores que le afectaron.
- Impugnar el informe. Si creemos que los datos del informe de crédito no son los correctos, podemos impugnar la información. De esta manera se fuerza a la compañía a que realice una investigación para detectar posibles errores.
¿Por qué pueden rechazar nuestra solicitud de hipoteca?
La falta de solvencia económica es el principal motivo por el que los bancos pueden negarnos un crédito. Para saber cuál es, las entidades piden información sobre los ingresos que se perciben, la situación laboral, los activos muebles e inmuebles del candidato, su situación personal y familiar y sobre las posibles deudas que tenga contraídas.
Es importante saber que los mecanismos de análisis de solvencia que los bancos usan para evaluar al cliente deben estar supervisados por el Banco de España.
El nivel de ahorro también es importante ya que la mayor parte de las entidades no conceden hipotecas por encima del 80% del valor de compra venta. Por ello, es preciso que el cliente cuente con, al menos, el 20% del importe del inmueble ahorrado.
La solución: pedir ayuda a un asesor hipotecario
Si el crédito hipotecario fue rechazado podemos recurrir a la figura del asesor hipotecario o también probar con modelos de financiamiento alternativos al crédito hipotecario convencional, como las financieras.
El asesor hipotecario es un profesional especializado con una amplia trayectoria en el mercado inmobiliario. Su experiencia le aporta conocimientos sobre el sector, pero también contactos dentro de la banca.
En Hipoteca 100, por ejemplo, hemos firmado convenios con las principales entidades bancarias nacionales e internacionales, lo que nos permite encontrar préstamos hipotecarios con las mejores condiciones.
Un broker hipotecario puede conseguir para ti el 100% de la hipoteca. ¿Cómo? Primero haciendo un estudio de tu situación económica y personal para conocer tu perfil crediticio. Una vez obtenida esta información, recibirás de forma casi inmediata un estudio detallado de viabilidad. De esta forma podrás conocer los puntos más relevantes que te ayudarán a encontrar el préstamo hipotecario de tus sueños.
Después analizarán los productos hipotecarios de todas las entidades financieras y nos presentará las hipotecas que mejor se adaptan a tu situación. Llevan años negociando con los bancos, así que lo más seguro es que encuentres financiación para tu casa. Eso sí, si no tienes forma de garantizar que devolverás el préstamo (ya sea con aval o con dobles garantías), tal vez tengas que quedarte con el no del banco.
En Hipoteca 100 trabajamos para que consigas el crédito hipotecario perfecto. Ahorra tiempo y dinero llamando a uno de nuestros asesores.