¿No tienes ahorros? Puedes conseguir una hipoteca 100
Encontrar la casa de nuestros sueños es relativamente fácil pero no lo es tanto lograr una financiación del 100% para poder comprarla. La falta de ahorros es una dificultad añadida a la hora de conseguir un préstamo hipotecario, sobre todo ahora, ya que los bancos solo están dispuestos a prestar entre el 70% y el 80% del precio de la vivienda.
Comprar una casa sin tener ahorros es muy difícil, pero no imposible.
Consigue tu hipoteca 100
Lograr que te concedan una hipoteca 100 puede resultar una tarea complicada, pero hay entidades bancarias que están dispuestas a financiar el 100% del valor de la casa.
Pero ¿qué es una hipoteca 100 exactamente? Se trata de un crédito hipotecario que financia la totalidad del precio de compraventa de una vivienda o del valor de tasación de la misma.
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, la caída de los precios y la falta de liquidez, la mayor parte de los bancos retiraron estos productos. Por fortuna, vuelven a estar en el mercado. Eso sí, es preciso tener en cuenta que la ley no permite titulizarlas, es decir, la cesión del préstamo a un tercero por un precio. Con esta venta “las entidades venden todo o parte de sus riesgos para obtener nueva financiación con la que seguir desarrollando su negocio”, según explica el Banco de España.
¿De qué forma puedo conseguir financiación al 100% sin tener ahorros?
Con la tasación. Si la vivienda tiene una tasación superior al valor de compraventa, es probable que el banco ofrezca el 100% del coste del inmueble.
Perfil solvente. Es decir, el comprador debe contar con un trabajo estable, un sueldo elevado, pocas o ninguna deuda y estar al corriente de todas las obligaciones de pago que haya contraído en el pasado. Los ahorros en este caso no son importantes siempre y cuando el propietario pueda garantizar el pago de las cuotas.
También es una ventaja solicitar una hipoteca en pareja. Las entidades financieras consideran que el riesgo es menor cuando los destinatarios del préstamo son dos.
Presentar un aval o recurrir a la doble garantía hipotecaria. Si tienes en propiedad otro inmueble es posible usarlo como garantía para negociar con el banco la concesión de una hipoteca 100. Otra opción es contar con un aval, es decir, una persona que responda por ti en caso de que se produzca el impago de la deuda que tienes contraída con la entidad bancaria.
Pedir una hipoteca para comprar una vivienda que sea propiedad del banco. Las inmobiliarias de los bancos suelen ofrecer condiciones muy atractivas para adquirir sus viviendas como una forma de incentivar su compra. Las opciones son limitadas pero si estás dispuesto a esperar, valdrá la pena.
Recurre a un asesor para conseguir tu hipoteca 100
Los asesores hipotecarios tienen más posibilidades de llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para que financien el 100% del precio de la vivienda. Tienen amplia experiencia y buenos contactos en el sector.
Los asesores de Hipoteca 100, por ejemplo, tiene convenios con las principales entidades financieras nacionales e internacionales y gracias a ellos podemos negociar la concesión de préstamos con ventajosas condiciones. Además de conseguir la financiación del 100% de la compra de la vivienda, nuestros asesores acompañan a los clientes en todo el proceso de gestión.
Ofrecemos un estudio completamente gratuito y en función del resultado buscamos el crédito que mejor se ajuste a las condiciones económicas y personales de nuestros clientes.
Llámanos y te daremos toda la información que precises
Foto porFabian Blank en Unsplash