SOLICITA TU ESTUDIO

Claves para lograr una hipoteca 100% en 2022

< Volver a Actualidad

Conseguir que tu banco te financie el 100% del valor de la vivienda que quieres comprar no es fácil. Pero tampoco imposible.

Los expertos afirman que la “guerra hipotecaria” está haciendo que cada vez haya más entidades que ofrecen préstamos al 100%. Eso sí, suelen ser productos dirigidos a los más jóvenes y para los cuales se exigen ciertos requisitos relativos a su solvencia económica.

El sector inmobiliario está en auge y todos los datos apuntan a que este será un buen año para solicitar un crédito que te permita comprar la vivienda con la que siempre soñaste. Si tu objetivo es lograr una hipoteca 100, ten en cuenta alguna de estas claves.

Principales claves para conseguir una hipoteca al 100%

Tener ahorros es uno de los principales requisitos para lograr que un banco te financie con una hipoteca la compra de una casa. Sin embargo, hay ocasiones en que las entidades están dispuestas a prestar el 100% del valor del inmueble. Estas son las opciones:

A través de un bróker o de un intermediario financiero

El bróker o intermediario financiero negocia por ti las mejores condiciones para conseguir una hipoteca que cubra el 100% del valor de la casa. Gracias a su experiencia y a su profundo conocimiento del sector, saben qué bancos están dispuestos a ofrecer este tipo de créditos. Es el caso de hipoteca100.com. Te ayudarán a encontrar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades y te acompañarán durante todo el proceso de gestión.

Solvencia financiera

Aunque no tengas dinero ahorrado para pagar la entrada de tu casa, sí es posible conseguir un préstamo hipotecario si acreditas un buen perfil financiero. Es decir, un trabajo estable por el que percibas un buen salario; no tener deudas contraídas y, en el caso de ser una persona joven, estar empleada en un sector en alza que te permita tener ingresos altos.

Pisos propiedad del banco

Puede que esta sea la forma más sencilla de que una entidad financiera te conceda una hipoteca al 100%. Los bancos ofrecen condiciones muy atractivas para incentivar la compra de los inmuebles que son de su propiedad.

Doble garantía hipotecaria

En este caso se aporta como garantía adicional un inmueble del que seamos propietarios. El banco te concede el 80% del valor de la vivienda que deseas comprar y el 20% restante quedará cubierto con una hipoteca sobre el segundo inmueble.

Tasación mayor que el valor de compra de la vivienda

Aunque el banco sólo acceda a financiar el 80% del valor de la tasación, es posible que esta sea superior al valor de compraventa de la vivienda. Si es así, puede que el crédito concedido te ayude a sufragar el total de los gastos.

Qué debes de tener en cuenta al buscar una hipoteca 100

Lo primero que debes saber es que las cuotas mensuales que deberás pagar suelen ser mucho más altas que las de un préstamo hipotecario que solo alcanza el 70 o el 80% del valor de tasación de la casa. Además, al no contar con ahorros, tampoco dispondrás de un colchón económico en caso de que surja algún imprevisto.
Si vas a negociar directamente con el banco debes fijarte bien en las condiciones que te ofrecen ya que puede que no se correspondan con tus necesidades o que estas pongan en peligro tu economía a medio o largo plazo. En cualquier caso, la recomendación es que no debes dedicar más del 35% de tus ingresos mensuales al pago de la hipoteca.

En Hipoteca 100 logramos financiar el 100% de la totalidad de tu hipoteca. Llámanos y te daremos toda la información que precises.

Foto por Luis Morera en Unsplash