Las dudas más habituales sobre las Hipotecas 100
¿Qué requisitos piden los bancos para conceder una hipoteca al 100%? ¿Es preciso tener un aval para conseguir una? ¿Qué ahorros es necesario tener para solicitar un producto de estas características? Y las hipotecas más gastos ¿Qué son?
Todavía existen muchas dudas sobre las hipotecas 100 y las condiciones que exigen las entidades bancarias para poder acceder a ellas. Nuestros asesores son conscientes de tus dudas y por ello hemos querido dedicar este artículo a responder las preguntas que los futuros propietarios se hacen cuando quieren acceder a este tipo de producto.
¿Cuáles son los principales requisitos para conseguir una Hipoteca 100?
Las entidades financieras saben que la concesión de este tipo de productos trae consigo ciertos riesgos, de ahí que exijan una serie de requisitos a los candidatos antes de aprobar el préstamo.
Estabilidad laboral. El candidato idóneo para acceder a una hipoteca 100 es un trabajador con contrato estable y con una antigüedad en la empresa de dos años como mínimo. Si hablamos de personas autónomas, este periodo de antigüedad se amplía a los tres años.
Ingresos estables y relativamente altos. Si el comprador demuestra que sus retribuciones salariales, además de ser estables, son lo suficientemente altas como para hacer frente al pago de las cuotas, el banco lo considerará como un cliente perfecto para una hipoteca 100.
No destinar más del 35% de los ingresos al pago de la hipoteca. Es la recomendación que hace el Banco de España para evitar caer en el impago de las cuotas.
Tener un buen historial crediticio. Es decir, no tener deudas contraídas con otras entidades en el momento de presentar la solicitud al banco.
¿Por qué es tan importante el valor de tasación?
La tasación es un documento oficial que certifica el valor de un inmueble. Siempre es obligatoria para la concesión del préstamo hipotecario.
Las entidades bancarias establecen los porcentajes del crédito teniendo en cuenta el valor de la tasación y estas solo las pueden realizar entidades homologadas por el Banco de España.
El valor de tasación es muy importante para el comprador ya que este puede ser superior al precio de la vivienda. En estos casos, aunque el banco solo conceda el 80% del valor tasado del inmueble, puede que el crédito concedido sea suficiente para que el cliente sufrague todos los gastos.
¿Es imprescindible tener aval para acceder a una Hipoteca 100?
No, no es imprescindible. Pero si solicitamos al banco una hipoteca 100 sin aval es muy probable que este nos pida unas condiciones mucho más estrictas: un sueldo más elevado, mucha estabilidad laboral y, por supuesto, no aparecer en ningún fichero de morosos.
Si presentamos un aval el banco mirará con buenos ojos nuestra solicitud. El motivo no es otro que el de tener la seguridad de que, en caso de impago por parte del comprador, las cuotas de la hipoteca se seguirán abonando.
Un avalista tendrá que responder con todos sus bienes en el caso de que el comprador no pueda sufragar su deuda con la entidad bancaria. Su obligación se extiende también en caso de que el titular del crédito fallezca sin poseer un seguro de vida que cubra la hipoteca.
¿Qué son las hipotecas 100 más gastos?
Este tipo de préstamos hipotecarios cubren la financiación del 100% de la vivienda más los gastos asociados a su compra: impuestos, gastos de escrituración, etc.
Recuerda que con la ley hipotecaria de 2019 los gastos de constitución de las hipotecas se reparten entre el banco y el cliente.
En Hipoteca 100 logramos financiar el 100% de la totalidad de tu hipoteca. Y si adicionalmente necesitas liquidez para cubrir los gastos asociados, también lo conseguimos.
¿Cómo? Gracias al valor de tasación que nos proporcionan las diferentes sociedades con las que colaboramos.
Llámanos y te daremos toda la información que precises.
Foto por Claudio Schwarz | @purzlbaum en Unsplash