SOLICITA TU ESTUDIO

Hipoteca 100 para funcionarios

< Volver a Actualidad

La estabilidad laboral y económica de un funcionario de carrera lo convierte, a ojos de una entidad bancaria, en el cliente ideal para ofrecerle una hipoteca 100%. Es cierto que habrá que cumplir una serie de requisitos mínimos, pero las posibilidades de optar a un crédito con las mejores condiciones aumentan si eres un trabajador de la administración pública.

¿Eres funcionario y quieres conseguir una hipoteca 100? Te contamos cómo hacerlo

No todas las entidades bancarias ofertan abiertamente hipotecas 100% dirigidas a funcionarios, pero es posible acceder a una siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. La estabilidad de los ingresos, el trabajo fijo y los sueldos superiores a la media son factores que atraen la mirada de los bancos, que no dudarán en ofrecer las mejores condiciones para sus productos con tal de tener como clientes a un empleado de la administración.

Todas estas circunstancias hacen que el funcionario se sitúe en una posición óptima para negociar con el banco el mejor crédito hipotecario, incluso uno con el que pueda financiar el 100% del valor total de la vivienda que desea adquirir. Las entidades saben que el riesgo de impago es mucho menor con este tipo de clientes.

A pesar de tener un trabajo estable, tus posibilidades aumentarán si tienes dinero ahorrado o si puedes presentar a un avalista que responda por ti en caso de que no puedas pagar las cuotas del préstamo.

Para negociar con el banco, te aconsejamos que contrates los servicios de un intermediario financiero ya que dispone de más herramientas para conseguir una hipoteca con condiciones muy ventajosas para ti.

Ventajas a las que puedes acceder si solicitas un crédito hipotecario y trabajas en la administración pública

  • Los tipos de interés suelen ser más bajos en los créditos hipotecarios que los bancos ofrecen a los funcionarios públicos.
  • Las comisiones son mucho más bajas. Además, las hipotecas suelen tener menos productos vinculados como los seguros de hogar o de vida, los planes de pensiones o los seguros de protección de pagos.
  • Los plazos de amortización se alargan hasta 35 o 40 años por lo que la cuota mensual también se reduce.
  • Hay bancos que ingresan en la cuenta del cliente una bonificación por haber contratado un crédito con ellos.
  • Las posibilidades de que te concedan la hipoteca sin recurrir a horas y horas de negociación se multiplican.

¿Y si soy interino, tengo las mismas ventajas?

Habitualmente no. Los funcionarios de carrera tienen un empleo permanente en una administración pública, sin embargo, los interinos aún no.
Sin embargo, esta circunstancia no significa que los interinos no puedan solicitar una hipoteca al banco. Su perfil crediticio sigue siendo mejor que el de otros trabajadores y, cumpliendo una serie de requisitos, es muy probable que puedan acceder a créditos hipotecarios con muy buenas condiciones.

¿Has encontrado la casa de tus sueños y necesitas financiación? En Hipoteca 100 te ayudamos a encontrar la hipoteca que buscas. Solicita un estudio gratuito sin compromiso y te daremos una respuesta en un plazo de 48 horas.